Uso del ISO

Ustedes se preguntaran ¿y este porque solo usa ISO 100 ó 200? a mi criterio para una fotografía de alta calidad (resolución) es mejor usar este tipo de ISO ya que si le van subiendo se podrán dar cuenta que se hace  ruido, aquí les pondré un ejemplo para que puedan ver la diferencia de un ISO 100 y un HI ISO que seria mas o menos 1600 pero antes le agregare diciendo que si su fin es " una foto bien fumada y artística " pues el ISO 1600 les puede dar esa finalidad. En algunas situaciones me diran pero Juank tengo la apertura abierta y si le sigo bajando la velocidad me salen bien movidas, no me gusta usar flash y ya tengo mi ISO en 200 pues en ese caso sacrifiquemos definición y subamos el ISO a un 500 - 800 y verán el resultado.


















                                                                                             F 6.3, V 1/8, ISO 100                               F 9, V 1/100, ISO 1600 


Se preguntaran ¿y porque le movió todo si no estamos hablando del ISO pues?... pues si, tuve que hacerlo porque si teniendo F 6.3 V 1/8 ISO 100 la foto me quedo correctamente expuesta con ISO 1600 me iba a quedar quemada entonces para evitar eso tuve que volver a cambiar la configuracion y pues asi fue como me quedo.

*Si tienen alguna dudad escribanme en los comentarios y con gusto les respondo

Comentarios

  1. Yo me he topado con casos bien difíciles, en los que hay muy poca luz, aplico toda la apertura y una velocidad de 1/40 y un iso 800. La foto sale no con los resultados esperados en mi cámara. Pero una vez use una 5D Mark II y el ISO 6400 casi ni se noto el ruido. A tu criterio, eso se debe al sensor o algo así?

    ResponderEliminar
  2. Hola Herson y gracias por tu comentario, espero aclarar tu duda...mira yo en mi cámara Nikon D3000 mi Hi ISO es de 1600, y cuando quiero tomar una foto con un ambiente muy obscuro, digamos una obra de teatro, le pongo un ISO de 800, mi apertura abierta al máximo que me permita mi lente 18-55 que seria de F 4.5, y pongo una velocidad de por lo menos 1/60 - 1/100 (que es la velocidad mínima para congelar el cuerpo humano en situaciones normales osea sin movimientos muy rápidos puede llegar a congelar) si tu objetivo es congelar un movimiento (el movimiento de una valetista) y estamos en la misma situación (una obra de teatro)si no funciona con el HI ISO de cámara la velocidad minima de 1/60 - 1/100 que es el rango donde podemos congelar a una persona en movimientos naturales, pues nada mas quedaría mejor comprar un flash o con el que ya trae la cámara pero ponerlo en 1/32 de potencia para que la foto no salga muy quemada (acordándonos también que un flash así tiene un alcance de 5 mts.)

    ResponderEliminar
  3. quisiera también agregar que si no es una situación donde haya movimiento pues podes probar usando velocidades bajas y un ISO no tan alto como un 6400 sino mas como 400 o 200 para darle un acabado mas fino a tu fotografía si eso es lo que quisieras, ahora si es mas para un efecto artístico pues usa el que mas te agrade espero responder con claridad a tu duda y si aun te queda una espinita pues decimela y ya sabes que con gusto y con lo poco que se te ayudare

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares